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Los alimentos más sanos y nutritivos son los que se preparan en casa, una gran cantidad de productos empacados no nutren, por el contrario, pueden causar sobrepeso y diversas enfermedades crónicas. Es básico leer las etiquetas y tomar decisiones informadas en base a los requerimientos de cada niño.

¡Pero la solución ha llegado! A continuación, te mostramos las ocpiones de loncheras saludables que puedes preparar fácilmente y que tus hijos amarán:

Los niños y adolescentes, al estar en la etapa formativa de sus huesos y músculos, necesitan nutrirse con alimentos que le brinden el soporte necesario para afrontar las actividades que realizarán durante el día, y, también, para alentar su sano desarrollo.

De acuerdo al Essalud, las loncheras escolares representan el 15% de valor calórico total del día, es decir, aportan entre 250 y 300 calorías por día. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para sumar a la lonchera de tus hijos de manera saludable.

Los niños volvieron al colegio y dentro de la rutina una de las preguntas frecuentes de los padres es ¿cómo hacer una lonchera saludable?. Hoy te ayudamos con unas ideas de como armar una lonchera rica, nutritiva y  balanceada.

Una alimentacion saludable es importante para el adecuado crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños; por eso debe ser completa y variada cumpliendo siempre con las cuatro premisas de la alimentación: CANTIDAD, CALIDAD, ARMONÍA Y ADECUACIÓN.

Para lograrlo, es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas. Si lo hacemos así, estamos diciendo que tenemos una alimentación saludable.